13 de agosto de 2013

Actualización de “Revisación Médica en PNA”. 30.07.2013.-

En febrero del año 2012 tomamos conocimiento que la Dependencia de San Lorenzo multo (mas de $2.000) a un Jefe de Maquinas y a también a un Capitán por desembarcar con la Revisación Médica vencida, hecho ocurrido durante 2011.

Posteriormente no seguimos el tema, por consiguiente desconocemos si al final efectivamente abonaron dicha multa.

Ahora actualizamos la información.

La revisación médica se efectúa de acuerdo a la Ordenanza Nº 5/94 del 12.09.1994  (*).

      
            Según la misma se puede:
“Si la validez del reconocimiento médico expirara hallándose el personal embarcado en navegación, se  prorrogará automáticamente hasta el arribo del buque al puerto argentino de destino.
En los casos en que el tripulante estuviera desembarcado y razones debidamente justificadas hubieron impedido efectuar la renovación del reconocimiento médico y el buque se hallare en condiciones de zarpar, las dependencias jurisdiccionales de la Prefectura podrán prorrogar su validez por un período que no excederá de sesenta (60) días o un viaje, si la duración de éste excediera aquel plazo, a cuyo efecto los armadores o sus representantes legales efectuarán la solicitud pertinente. Exceptuase de la concesión de  esta franquicia, al personal embarcado alcanzado por lo establecido en el segundo párrafo de este artículo”.

Como puede verse la Ordenanza es de 1994 y en la actualidad muchas funciones de PNA están informatizadas y en red, incluyendo la revisación médica.

En la actualidad por lo menos, la dependencia de Buenos Aires acepta que la Revisación se efectúe con un máximo de 2 meses previos al vencimiento y por otra parte acepta en general que la planilla de CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA debidamente completa por la clínica médica, tenga una vigencia de dos meses.

Se supone que lo razonable es utilizar los dos meses previos para actualizar la revisación.
Si se tiene que embarcar con la revisación próxima a vencer lo recomendable es hacerlo con la Planilla de CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA debidamente completa por la clínica médica para que en algún puerto pueda llegar a hacer el control con PNA. NO OLVIDAR LA RADIOGRAFIA.

Para lo cual se supone debe coordinar con la Agencia, porque a su vez debe desembarcar previo al control con PNA.

Otra cuestión importante es que no se puede iniciar el trámite en una Dependencia y luego pretender hacer la Revisación en otro puerto. Porque al pedir el turno, queda “anclado” a esa dependencia para continuar y terminar el tramite ahí y PNA no tiene previsto que se pueda cambiar de Dependencia.



Por último, en el final de la Ordenanza Nº 5/94 (*) se puede bajar e imprimir la Planilla de CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA.



15 comentarios:

  1. Aparte de todos los estudios medicos para renovar internacional y reconocimiento medico no presiso nada mas porq me avian dicho llevar antecedentes gracias

    ResponderEliminar
  2. Alguien me podra pasar el papel de estudios medicos para poderla renovar a la libreta

    ResponderEliminar
  3. Alguien me podria pasar la ficha medica para la libreta

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien tendría la ficha médica para hacer la revisación médica para la libreta

    ResponderEliminar
  5. Como puedo hacer para renovar mi revion médica necesito el papel y no puedo conseguir ?

    ResponderEliminar
  6. Como hago para descargar la ficha medica de embarque

    ResponderEliminar
  7. Como ago para vajar el formulario para aser los estudio medico para mi libreta de embarque....estan atendiendo en sanidad

    ResponderEliminar
  8. Hola yo también estoy necesitando el formulario del médico como puedo hacer para obtenerlo muchas gracias espero una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra formulario.de reconocimiento medico para p.n.a

      Eliminar
  9. Buen dia yo quiero vajar el formulario ya que tengo vencido mi revisacion medica¿esta atendiendo sanidad?pregunto no dan una proroga yo tengo confirmado embarque los primeros dia del mes que viene y con esto de la pandemia

    ResponderEliminar
  10. La prórroga está hasta el 30 de junio x ahí c alarga la prórroga x la pandemia

    ResponderEliminar
  11. hola Como hago para descargar la planilla para revisacion medica

    ResponderEliminar
  12. Hola. Como hago para bajar el formulario para hacer la revisacion medica?

    ResponderEliminar
  13. Hola como inprimo el papel para la revisacion medica

    ResponderEliminar