15 de mayo de 2015

La tragedia del arenero Río Turbio 3 años después

RELOJ DE ARENA

          Comentarios. El pasado 12 de mayo se cumplieron tres años del trágico choque donde el "Rio Turbio" se dio vuelta campana, luego de sufrir la embestida del remolcador paraguayo "Aba Payagua" donde fallecieron siete sobre ocho tripulantes argentinos.



        El sindicato de Conductores y otros gremios y familiares en este tiempo hicieron una serie de manifestaciones y presentaciones legales, pero hasta el momento no hay información pública de esos reclamos. Esperemos no queden en la nada como con otros accidentes navales.


        El jefe de maquinas Fernando Duarte filmó una serie de hechos relacionados, buscando testimoniar la tragedia de esos tripulantes y ahora en un nuevo intento de mantener el tema como parte de la agenda de nosotros los navegantes, presentó este 12 de mayo un material de ficción (cortometraje) que cuenta la historia de un marino, su familia y una historia . Con mucha sutileza aparece el hecho del choque de los barcos, y el contexto familiar, tan sensible para nosotros.
        Por otra parte es importante ver los esfuerzo de Fernando, de tomar como eje de sus trabajos nuestra actividad de marinos mercantes. Estaría bueno que otros colegas lo imiten porque ayuda a que los "terráqueos" sepan que existimos.
        Los invito a verlo y de ser posible compartir el video.
_________________________________
RELOJ DE ARENA
Cortometraje tesis de 2 año del CIEVYC. Interpretado por Jorge Fernandez- Mariana Zarnicki- Lucía Saavedra- Nicoles Yanicelli.
DIRECCIÓN : Fernando Duarte
ASISTENTE DE DIRECCIÓN : Emiliano Bernal
PRODUCCIÓN: Marcela Alcalde
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Nahuel Kees
DIRECCIÓN DE ARTE: Carolina de Luca
SONIDO: Ana Alday
CÁMARA : Marina Rivero
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN : Joana del Valle
ASISTENTE DE SONIDO: Leonardo Guzmán
Categoría

Cine y animaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario