27 de julio de 2015

Actualización salarial en buques tanques en 2015

            Comentario: Se transcribe la parte sustancial del acuerdo salarial 2015.

Se aclara que firmaron algunos gremios pero igualmente abarca a los otros gremios que no firmaron, por la clausula de mantenimiento de escala salarial, que coincide con un poco recordado Articulo de la Constitución Nacional que dice:

Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital y móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

____________________________

El 23 de junio de 2015 los representantes de los gremios: Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, SICONARA, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Sindicato de Electricistas Navales y los representantes de CAENA, CARBA y CNA, acuerdan el incremento salarial correspondientes al periodo que corre desde el 1/4/2015 al 31/3/2016.

Un 28% de incremento a partir del 1° de abril de 2015 que se efectivizará de la siguiente manera:



a) el 28% sobre el salario vigente al 31 de marzo de 2015 en el mes de Junio del año en curso,

b) la incidencia del 28% sobre el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año en curso será abonado tal como se establece en el punto siguiente.

c) la retroactividad correspondiente a los meses de abril y mayo y la incidencia del 28% sobre el medio aguinaldo que vence el 30 de junio de 2015 , se abonará en tres cuotas iguales la Primera el día 15 de agosto de 2015, la segunda cuota el primer día hábil de Septiembre y la tercera cuota el primer día hábil de Octubre del año 2015.

Firmado en el Ministerio de Trabajo ante la Señora Secretaria de Trabajo Dra. Noemí Rial y el Sr Juan Carlos Carilla, Secretario de Relaciones Laborales.

Enlaces relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario