11 de noviembre de 2015

Democracia, que fácil es pronunciarla.



Comentario: Esta nota es en respuesta a una circular enviada por el Sr. Presidente del CJOMN, Horacio Enrique Domínguez a los domicilios de los asociados al gremio, durante fines de octubre de este año. Copia de la misma esta al final de esta respuesta.
______________________

El Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales (CJOMN), dejo de ser una organización democrática. La mención de parte de los hechos así lo demuestran. 

En un gremio democrático las prescripciones del Estatuto Social así como las atribuciones y  las decisiones de la máxima autoridad (la Asamblea) son de cumplimiento obligatorio. Los socios reunidos en asamblea pueden hablar y sus dichos deben constar en el acta de asamblea, reflejando lo que realmente sucedió.



En un gremio democrático NO SE LE QUITA LA OBRA SOCIAL A QUIENES ACCEDEN AL BENEFICIO JUBILATORIO Y TAMPOCO A LAS PENSIONADAS, salvo que exista un consentimiento previo entre las partes. TAMPOCO SE LES MIENTE DICIÉNDOLES QUE CONTINÚAN EN LA OBRA SOCIAL CUANDO EN REALIDAD COMPRAN PLANES DE SALUD DE ADHESIÓN VOLUNTARIA regulados por la Ley Nº 26.682.

En un gremio democrático los padrones electorales los confecciona la Junta Electoral, siendo esta responsable a todos sus efectos. En la misma no deben haber socios jubilados excluidos porque si, o incluidos sin cumplir lo normado por el Estatuto Social y la Ley.

En un gremio democrático no debería haber lista de socios para trabajos comunes y otra lista para trabajos con doble y triple sueldo. Que se llego al extremo de socios que cobraron sus sueldos sin embarcar.

En un gremio democrático la alternancia en los cargos debería ser un hecho natural que se practique aún en el caso de que su Estatuto Social admita la reelección indefinida.

En un gremio democrático los socios en general son informados sobre las remuneraciones mensuales que perciben las autoridades de la Entidad, así como de los procedimientos practicados para las actualizaciones de las mismas.

En un gremio democrático la compra y venta de inmuebles así como las modificaciones importantes, deben estar sujeta al tratamiento y consideración de la Asamblea y de corresponder sujeta a la consideración de los socios en general.

En un gremio democrático los socios en general reciben las Memorias y Balances de su Obra Social en sus domicilios; asimismo, son informados sobre la cantidad de afiliados y el funcionamiento de la misma.

En un gremio democrático los socios en general son informados sobre las inversiones que la Obra Social realiza en bienes inmuebles cuya propiedad detenta el gremio.

Saludos
Eduardo Canon, Apoderado de la Lista Azul del CJOMN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario