28 de marzo de 2016

Juan Carlos Schmid fue electo Secretario General de FeMPINRA



Comentarios: Felicitaciones al compañero Juan Carlos Schmid por su reciente elección al frente de FeMPINRA.



Sabemos de su larga lucha sindical en favor de los diferentes sectores del transporte (y de la navegación en particular) y de los trabajadores terrestres afines a nuestra actividad. 

En mi opinión es la persona que necesita el sector para defender derechos adquiridos y promesas electorales incumplidas. Ambas circunstancias complicadas: 

 Defender derechos adquiridos: como por ejemplo confrontar contra los despidos; formar nuevos dirigentes (y en buena hora porque son muchos los que deberían irse); defender los CCT sin tener que recurrir a la justicia (y completar los que faltan); mantener el poder adquisitivo; defender las remuneraciones de los jubilados; darle mucho espacio a los temas de obra social; por nombrar algunos puntos.


Promesas electorales incumplidas: Impuesto a las ganancias.

Pero lo más importante y como él mismo bien lo dice: "...gestionar el desarrollo de las mejores políticas para nuestro sector...", que es el gran desafío. Sin trabajo lo demás no existe. Sin Marina Mercante en todas sus expresiones solo podemos ser espectadores de extranjeros haciendo nuestro trabajo como lo fue durante la década del 90.

Cuando menciona: "... medidas de acción directa ante los despidos...", si bien lo acota, lo imagino solidariamente defendiendo a los otros despedidos, porque si bien es seguro que algunos fueron ñoquis, el grueso eran trabajadores, formales o informales y algunos por largos años. En todo caso la informalidad no era sinónimo de ñoqui, sino que nadie los defendía, porque elementalmente nadie quiere trabajar en condiciones precarias, pero la necesidad obliga y muchos amigos navegantes lo viven y lo padecen. Entonces BIEN por la acción solidaria y directa ante los despedidos y valga la redundancia: POR SOLIDARIDAD. 

Como hay quienes solo lo ven desde el punto de vista político, viene bien recordar que esos 100.000 desocupados van por los puestos de trabajo de quienes tienen la suerte de conservarlos.

Los marinos mercantes lo vivimos en la década del 90.
Recuerdo un colega de máquinas que en un arenero navegaba el solo durante el mes completo en un barco que operaba las 24 hs. O de otros amigos que embarcaban 8 y 10 meses corridos en diferentes tipos de navegación. Y hasta escuche de alguien que quiso embarcar enyesado. 

Sería bueno que la política no nos anule el pasado y seamos solidarios. 

Por eso nuevamente mis felicitaciones al compañero Juan Carlos Schimd


=========================

Texto copiado de la página noticiasgremiales.com

BUENOS AIRES, 21 DE MARZO DE 2016 -
El Congreso Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, celebrada el pasado viernes 18 de marzo, promovió a Juan Carlos Schmid como Secretario General, en lugar del recientemente fallecido Cayo Sotero Ayala. “Debemos, en este nuevo mandato que se inicia, ser capaces de llegar a más compañeros, de formar más dirigentes y de gestionar el desarrollo de las mejores políticas para nuestro sector”, expresó el sindicalista, que conduce el Sindicato de Dragado y Balizamiento. Dentro de los objetivos de la Federación mencionó en primer lugar “alertar a las autoridades del área que vamos a reaccionar con medidas de acción directa ante los despidos en los depósitos fiscales del puerto de Buenos Aires”, así como también “la anulación del Impuesto al trabajo prometido durante la campaña”, uno de los principales reclamos que lleva adelante la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), también conducida por Schmid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario