30 de abril de 2016

1° de Mayo día del Trabajador. 2003 2016



Un primero de mayo de 2003 me encontraba trabajando en las finales de una reparación en un buque en Barcelona (España).


Fotos de: Revista ANFIBIA

Como era 1° de mayo y domingo, hable con el Jefe de Maquinas que ese día después de cumplir mis ocho horas de guardia y trabajo y 4 horas extras obligatorias, que no podía hacer la extra numero 13 porque tenía que salir.

Me escuchó y aceptó mi solicitud. Aclaro, era un buque con Bandera de Conveniencia con todas sus características.

Aproveché para ir a conocer el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la monumental obra de Antonio Gaudí.

Era un día muy simbólico, la fecha, el templo y que por ahí pasaron los anarquistas y tal vez también Buenaventura Durrutti.


Durrutti, aquel líder anarquista que cuando fue muerto por una bala, encontraron que como bienes disponía de una muda de ropa, además de su "naranjero".

Volviendo al 2016, fui este 29 de abril a la Concentración organizada por las 3 CGT y las 2 CTA, sabiendo que entre los oradores no había semejanza, pero lo importante era la presencia masiva de trabajadores, que empujaban a los dirigentes a poner el cuerpo para una parada dura como la que vivimos.

Fue una oxigenación y una alegría re-encontrar a hoy viejos compañeros con quienes compartimos muchas y a veces difíciles marchas.

También fue bueno que algún "líder" se bajase del acto, quizás previendo alguna silbatina, como paso en 1983.

Después de escuchar a los cuatros oradores me retire conforme por la masividad de trabajadores que estuvimos presentes, por la claridad de Hugo Yasky, por saber que habrá reunificación de las CGT y estimo que en esa circunstancias se puede dar un recambio en la conducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario