21 de mayo de 2016

Medidas de fuerzas de gremios marítimos



Comentarios: Nota recibida ayer 20 de mayo al mediodía.

"Estimados socios: debido a la negativa conocida por todos Uds. por parte de la FENA, los gremios de Conductores  Navales; Maquinistas  Navales; Electricistas Navales y Patrones, establecieron medidas de acción directa de cesar la actividad por 48 Hs. a partir de las 06 00 hs del 21 de mayo hasta las 06.00 del día 23. Favor comunicarse con los representantes gremiales para ampliar información. Gracias y hasta la victoria siempre.!!!"


A media noche recibimos una noticia alentadora, algunas empresas aceptaron firmar un 32% a partir de abril y por consiguiente quedaban liberados de las medidas de fuerzas.

Durante la mañana de hoy 21 de mayo, las empresas armadores que niegan los aumentos comenzaron con las ofensivas para romper las medidas de fuerzas.

Enviaron mails con instructivos bastante parecidos siendo los más extremos quienes ordenan a los Capitanes a realizar exposiciones en Prefectura contra quienes están en medidas de fuerza aduciendo todos los perjuicios que le ocasionan a las empresas y se amparan hasta en la Constitución, olvidando que la misma da derechos también a los trabajadores a realizar medidas de fuerzas.

Nuestros Armadores ya recibieron un 60% de reducción salarial vía devaluación y niegan una recompensación que ajuste parcialmente la inflación del año pasado. 



Si en las condiciones económicas del gobierno anterior PUDIERON CRECER COMO QUIZAS NO SE IMAGINABAN, ahora es como que ven una oportunidad de una rápida ganancia extra.

Algunos gremios faltan en esta pulseada, pero sabemos que hay distintas circunstancias. Lo fundamental es que a bordo todos coinciden mas allá de las respectivas conducciones.

Afortunadamente los otros gremios que enfrentan esta situación están unidos y convencidos y todos los compañeros de a bordo, ahí si ya de todos los gremios, decididos a continuar con el reclamo para que la perdida no sea mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario