30 de mayo de 2016

Mensaje del Presidente de USA a los marinos mercantes de su Nacion



Comentario: Estados Unidos es un gran país que trabaja constantemente por su engrandecimiento. 

Sería interesante copiar sus buenas costumbres.

Aquí un ejemplo muy cercano a nosotros.

Copiado de la pagina estudiomar org es

_________________

Proclamación Presidencial --
Día Nacional del Marino 2016

DÍA NACIONAL DEL MARINO, 2016. (*)

POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
PROCLAMA

Desde la fundación de América, orgullosos marinos se han dedicado desinteresadamente a proteger y movilizar nuestros intereses, desde aquí y en todo el mundo. Los patriotas de la Marina Mercante de los Estados Unidos de América han servido durante mucho tiempo a nuestra Nación como la “cuarta fuerza armada”, salvaguardando los ideales que han guiado nuestra nación por más de dos siglos. Ellos facilitan el transporte y el comercio de los bienes americanos, y ponen sus vidas en el frente en tiempos de guerra. En el Día Nacional del Marino, honramos y celebramos su irremplazable papel en la formación de la narrativa de nuestra Nación.



Ya sea en calmas o en aguas turbulentas, los marinos mercantes son fundamentales para garantizar la entrega de artículos de primera necesidad en cada rincón del globo. Nuestros Marinos han enfrentado con valor diversas amenazas... en el hogar y en el extranjero, incluyendo combatientes y piratas, enfermedades y desastres naturales... y aun así, constantemente hacen caso al llamado de servir a sus con-ciudadanos. En la Segunda Guerra Mundial los barcos transportaban tropas y lo necesario para apoyar a todos en el campo de batalla. Fueron de los primeros en ver la batalla, y muchos fueron los últimos en regresar a nuestras costas, a casa.

Llevando adelante un legado que se extiende por generaciones, los Marinos Mercantes de los Estados Unidos de América son vitales para nuestra seguridad económica nacional. El transporte de carga fundamental ha impactado más allá de los límites americanos, generando billones de dólares por año a la economía. Y cuando nuestros empresarios deciden embarcarse en nuevas empresas a través de los océanos, los marinos se destacan por proteger la búsqueda del Sueño Americano a través del incansable trabajo de buscar vías navegables abiertas y seguras. En este día, y cada día, expresemos nuestra sincera gratitud a estos valientes hombres y mujeres por todo lo que hacen por nuestra Nación y reafirmamos nuestro compromiso de apoyarlos, así como ellos continúan manteniendo su orgullosa tradición de servicio.

El congreso, mediante una resolución conjunta aprobada el 20 de Mayo de 1933, ha designado el día 22 de Mayo como el “Día Nacional del Marino”, y ha solicitado y autorizado al Presidente a emitir una proclamación anual para darle tratamiento adecuado.

POR  LO TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, proclamo el 22 de Mayo de 2016 como el “Día Nacional del Marino”. Hago un llamado al pueblo norteamericano para que remarquen este día y desplieguen la bandera americana en sus casas y comunidades.
También solicito que todos los barcos que navegan bajo bandera Americana vistan de fiesta el día de hoy.
DANDO FE DE ESTO, he puesto mi firma en este vigésimo día de Mayo, en el año de Nuestro Señor del dos mil dieciséis, a los doscientos cuarenta años de la Independencia de los Estados Unidos.

BARACK OBAMA


(*) copiado (y traducido por una amiga) de la página oficial de la Casa Blanca de los Estados Unidos de Norteamérica. 


2 comentarios: