27 de mayo de 2016

Amigos mercantes que escriben V


En este caso estoy recordando los enlaces que pueden encontrar al pie de esta página y de paso comentar dos incorporaciones.
 

Observaciones de Vetting: Nuevo en este blog. (1)
Es una página que su autor lo actualiza permanentemente con las diferentes experiencias de inspecciones de Vetting. 

De gran ayuda como guía de estas inspecciones, que habilitan a cada buque a quedar en condiciones de ser contratado o a mantener el flete.



Como dice su autor:
"Hola a todos, colegas marinos mercantes que en más de una oportunidad nos avisan desde la Empresa que "a la vuelta de viaje tenemos un vetting" para poder transportar para alguna de las Major Oil.

En éste blog voy a ir subiendo toda la información posible acerca de las cuestiones de éste tema, como ser  las observaciones y como poder evitarlas, subiré documentación actualizada y también una estadística de los vettings recibidos (hoy como Superintendente) y en cuáles capítulos del SIRE es donde nos suelen observar.

Espero les sirva
Saludos, Fernando"
____________________________

Flota de YPF: Nuevo en este blog. (2)
Historia de la Flota de YPF, con buena documentación sobre cada buque desde sus inicios.

"Un ejemplo cabal de esto lo es el vapor inglés  Wanetta”, que si bien nunca perteneció a la flota merece tener su lugar de privilegio, dado que fue el primer buque en traer petróleo de Comodoro Rivadavia allá por el 30 de julio de 1914. A diferencia del “Ministro Ezcurra I” que fue el primer barco de bandera argentina en hacerlo desde el citado lugar".
____________________________



Fundacion Malvinas: Nuevo en este blog. (3)
"Nacemos un 04 de Abril de 2006, por iniciativa de un grupo de Veteranos de Guerra, que se avocan a la tarea social y de políticas malvineras, e inmediatamente se suman colaboradores de la ciudadanía fueguina comprometidos con la Causa Nacional Malvinas.

En esta página podrá observar la tarea permanente de Veteranos de Malvinas y del Pueblo Fueguino, estrechando lazos fraternos de hombres y mujeres que unidos por el resurgimiento de aquella fuerza y cuestión nacional que nos enorgulleciera en 1810 y se repitiera en 1982, hoy trabajando en pos de la recuperación de las Islas del Atlántico Sur, es decir Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur."


____________________________

ELMA SA. Web no oficial. (4)
"Cada Bandera Argentina de este sitio esta dedicada a la libertad de nuestra Patria". 

Página con buena y variada información de la empresa emblemática del transporte marítimo argentino, que recorrió el mundo con nuestro pabellón transportando cargas de impo/expo y de terceros entre puertos extranjeros. 

Tiene entre otras novedades la participación de la empresa a través de sus buques/tripulantes tanto del conflicto por Malvinas, como en 1991 durante la guerra del golfo pérsico. También está incluido un enlace para ver el documental "Paralelo 52" referido a la Guerra de Malvinas. 
____________________________

Frases Dispersas: (5)
Blog de buena literatura del cual copie y pegué varios cuentos.

En su pagina de inicio se destaca la pintura del buque.

"Buque científico “Capitán Oca Balda”

El buque oceanográfico y de investigación pesquera “Capitán Oca Balda”  tiene su base en en el puerto de Mar del Plata. Fue plasmado en un realismo casi mágico por el artista plástico Mariano Pavicic, amigo y compañero de trabajo en el mismo barco. Juntos y el resto de la tripulación domamos tormentas a lo largo y ancho de nuestro extenso litoral marítimo desde la boca del Río de la Plata hasta el cabo de Hornos incluyendo las Malvinas, Isla de los Estados y Gerogias del Sur. Convencidos en la lucha por la conservación de las especies y la no contaminación. Soñándo que las generaciones futuras puedan disfrutar de un mundo mejor y más limpio."

Enlaces: 
(4) ELMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario