23 de septiembre de 2015

Elecciones con seguridad en las urnas ¿serán seguras?

Buenos Aires, 23. 09.2015

Entre el 01.10.2015 y el 15.12.2015 se procederá a votar en el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y las urnas quedarán a resguardo dentro del local gremial.

Ambas cuestiones definidas por Estatuto.

El problema es la seguridad de la urna.

Resulta sumamente bochornoso recurrir a este medio para avisar a nuestros colegas que EL PRESIDENTE DEL CENTRO de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales a través del Presidente de  la Junta Electoral SE NIEGA A DARNOS SEGURIDAD EN LA URNA QUE DURANTE 2 MESES Y MEDIO PERMANECERÁN DENTRO DEL GREMIO.

Los pedidos de la oposición son simples y elementales.

Respecto de la urna se pidió utilizar precintos o fajas similares adicionales provistos por la oposición, RESPONDIERON QUE NO. Es más, oficialmente respondieron que solo van a precintar la puerta donde quedaría la urna y solo con sus precintos.


Respecto de utilizar cámaras de seguridad provistos por la oposición que filmen la urna, ACEPTAN FILMAR ELLOS EL PASILLO DE ACCESO.

Cabe acotar que casi todo el edificio es monitoreado por cámaras de seguridad con control continuo a distancia y por consiguiente el pedido no implica ninguna novedad. Pero claro, las urnas son otra historia.

Pensar que en 1999 cuando la lista Verde gano las elecciones, el entonces Presidente del Centro aceptó todas las medidas de seguridad que pidió la entonces opositora lista Verde.

Que poca memoria.

Eduardo Canon, Apoderado de la Lista Azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario