17 de agosto de 2015

Elecciones 2015 Maquinistas Navales de Argentina

El 13 de agosto pasado se realizo en el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales la correspondiente Asamblea para la elección de los once integrantes de la Junta Electoral.



Los cuales comenzaron su trabajo el día siguiente y una primer etapa finalizara el 28 de agosto, fecha límite de presentación de Listas.

Lo comicios se van a realizar entre el primero de octubre y el 15 de diciembre inclusive.
Se votará los días hábiles de 10,00 hs a 17,00 hs. en la Sede del Centro, Libertad 1668.

El escrutinio se realizar el 15 de diciembre una vez finalizada la jornada.

Las nuevas autoridades asumirán su mandato el 01/01/2016.

______________________________________________________

Lista Azul.

Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.
Buenos Aires, 07 de julio de 2015

Presentamos una síntesis de las Propuestas de la Lista Azul, con ella buscamos alejarnos y dejar atrás el estancamiento en el que estamos hace años, dando dinámica y transparencia a la actividad gremial, buscando mejorar nuestra seguridad, relaciones profesionales y de nuestra familia en lo social fundamentalmente, en virtud que egoístamente se la ha dejado de lado desde el año 2002.

Pensamos esencialmente que estas Propuestas son cuestiones de sentido común.
Al respecto la actual Conducción particularmente planto un árbol para que el bosque no sea visto y que sumada a la falta de información lograron esconder la realidad para engañar y/o confundir a muchos.

Por ello,  y como muestra del sentido común que debe primar desde esta actividad gremial y social, ante todo dejamos constancia que mantendremos las ayudas a los asociados que se realizan en todos sus aspectos, pero vale recordarles y hacer expresa mención que se llegó a esto porque no se tuvo una gestión preventiva en estos problemas, prevención  que desde ya nosotros llevaremos adelante.



La gestión, transparencia, información y difusión de todos los actos de la actividad serán motivo de orgullo nuevamente.

Esperamos la participación dinámica y/o el aval de todos los que quieran mejorar la Administración y Gestión de su Centro.

Aún se están evaluando nombres pero consideramos más importante recordar ante todo los objetivos para que nuestros Candidatos tengan muy claro porque vamos a votarlos.

Debemos evitar que lo que hoy como oposición está mal, mañana siendo ganadores pase a estar bien, como ya vimos ocurrió con los compromisos que efectuó hace años la actual Conducción.

Queda para la próxima comunicación mayores detalles y ampliación de esta síntesis.

Y como dijimos que el sentido común es el que debe prevalecer, cada día  vamos aumentando y mejorando las sugerencias que cada socio va aportando, por ello es que esperamos también tu opinión, debido a que veras que queremos que todos sean participes de su destino y el Trabajo Digno y Seguro, y olvidarnos de que por ser mayoría se ordenará y que la minoría aceptara sin posibilidades de decisión.

______________________________________

PROPUESTAS BASICAS
1)      Se incluirán a los jubilados y pensionadas en la O.S. dado que están arbitrariamente excluidos desde el año 2002, evaluando costos y tomando las medidas que correspondan por todos consensuadas.                                                                                       
Volviendo al  principio y espíritu que la verdadera acción Sindical y Social pasa por la solidaridad y respeto hacia los mayores.

2)      Modificaremos los Estatutos del Centro y de la O.S. para posibilitar el control y participación de las minorías, transparentando la administración y asegurando que las propiedades del Centro no puedan ser enajenadas de ninguna forma para no repetir errores.

3)      Daremos verdadero apoyo y representación a activos y jubilados ante los diferentes Organismos que así lo permitan, utilizando primariamente la acción gremial y dejando para última instancia el recurso personal y judicial.

4)      Actualizaremos los Convenios Colectivos de Trabajo  anualmente por Asamblea, difundiendo y dando información a los Asociados para que tengan elementos de juicio y puedan así aportar sugerencias validas.

5)      Transparentaremos las listas para embarcar. Para eso tenemos que escuchar los reclamos de los colegas y llevarlos a la práctica. No mas colegas con dos o tres trabajos o que solo hacen trabajos especiales.  

6)      Brindaremos capacitación de los nuevos afiliados en sus derechos.

7)      Evaluaremos los costos para finales de obra de trabajos iniciados y proyectos.
8)      Limitaremos con monto fijado por Asamblea, el disponible para gastos por contratación directa/ licitación

9)      Crearemos un Consejo Técnico y de Seguridad para apoyo del embarcado.

10)    Gestionaremos un Consejo Asesor sobre el estado de la ESNN y/o Capacitación y temas burocráticos para mantenimiento de la documentación necesaria para embarcar.

11)    En el Sector Pesquero, además de gestionar las correspondientes medidas de seguridad por demás importantes, buscaremos lograr solucionar el perjuicio que ocasiona la actual liquidación parcial remunerativa tan negativa para los que se jubilan.

12)    Gestionaremos ante quien corresponda para lograr que las diferentes Instituciones del Sector brinden información, estadísticas y todo aquello que hace al conocimiento de la búsqueda del Trabajo Digno y Seguro.

13)    Se crearan canales propios de comunicación donde todos puedan participar sin distinción al sector que pertenezcan eventualmente.                                                                                
Además se brindará continua información y difusión, dinámica y eficaz, para recibir noticias propias de las gestiones que se desarrollan y que todos tengan la posibilidad de estar al corriente en los temas de actualidad.


Alejandro Verger: nineseas@gmail.com
Marcos Quieto: marcosfrancisco55@yahoo.com.ar
Eduardo Canon, Apoderado: eduardocanon@yahoo.com.ar

Mail de la Lista: listaazul2015maquinistas@gmail.com



1 comentario:

  1. Los futuros integrantes de la lista AZUL ,deberán firmar una ACTA DE COMPROMISO ,de los puntos anteriormente explicitados y de los que vayan surgiendo.Deberan ser esclavos de sus propias palabras

    ResponderEliminar