26 de marzo de 2014

"Renacerá la Marina Mercante o seguiremos con la dependencia de otras banderas". Capitan Esteba Segura

Estamos presentando el libro del Capitán Esteban Segura:
"Renacerá la Marina Mercante o seguiremos con la dependencia de otras banderas".



Se trata de una detallada historia con aportes pocos difundidos, seguido de una serie de Propuestas o alternativas, para la recreación de la Marina Mercante, astilleros y servicios navales necesarios que no debimos perder. Tripulante, comunidad y Nación conviven y fluyen en este libro. Insertamos el índice al principio para una cómoda visualización del contenido de la publicación.


El Capitán de Ultramar Esteban Segura egresó de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano en el año 1964. En 1972 obtuvo su título de Capitán de Ultramar y en 1992 su título de Perito Naval en Navegación.

Ingresó en 1964 a la Empresa Líneas Marítimas Argentinas, especializándose en el transporte de cargas refrigeradas.

En, 1982, participa en el Conflicto de Malvinas, voluntariamente, al comando del “Lago Traful”, transportando material rodante, de una Brigada del Ejercito Argentino.

En el mismo año, pasa a desempeñarse como vicepresidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante. En 1985 asume la como presidente de dicha institución, siendo reelecto en 1988 por otro período, finalizando en 1991, retornando a la empresa ELMA, como Capitán.



Integró la Comisión creada por la Resolución del MOYSP 466/85, para analizar la conveniencia y modificación de la legislación naviera vigente.

Director y Editor responsable del Boletín del Centro de Capitanes y Oficiales de la Marina Mercante (1982-1991)

Se desempeñó como presidente del Comité de Jubilaciones del personal marítimo, portuario y de la aviación civil, entre 1982 y 1990.

Autor del libro, Transporte Marítimo - Cargas Refrigeradas, publicado en 2003 por el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, de amplia consulta entre profesionales, peritos navales y base de estudio en la materia en la Escuela Nacional de Náutica.

Participó como asesor en la Comisión de de Intereses Marítimos, de la Cámara de Diputados, del Congreso de la Nación, en los años 2006 y 2007.


Dedicó gran parte de su trayectoria a la defensa de la Industria de la Marina Mercante Argentina y de las empresas públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario