5 de junio de 2014

Marina Mercante Argentina. Indice

Reproducimos diferentes temas de la marina mercante en general y además el libro completo del Capitán Esteban Segura, ex Presidente del Centro de Capitanes: “¿Renacerá la Marina Mercante? o seguiremos con la dependencia de otras banderas”

Nuestro agradecimiento por darnos esta posibilidad.


=================================

Sobrepesca. Los Monster boats. 29.11.2014
Alianza MM: Maersk y Mediterranean Shipping Company. 16.10.2014
Construcción naval: EEUU vs una crítica al modelo europeo. 09.10.2014
El Acta Jones en la protección del cabotaje estadounidense. 02.10.2014
Hyundai desarrolla nuevo sistema de prevención de colisiones. 25.09.2014
Industria naval a flote. 11.09.2014.
Decreto 1772, día de la destrucción de la Marina Mercante Argentina. 03.09.2014
País en construcción, por Cesar Briatore. 25.08.2014
Tres capitanes. Metula, Napier y Cabo Tamar, 100.000 Tn de crudo al mar.
Metula 40 años del primer gran derrame de 40.000 Tn de crudo en el Estrecho de Magallanes.
Un nuevo canal para cambiar la realidad geopolítica argentina.
“Maersk cumplió 20 años en el país”.
Transporte marítimo y construcciones navales.
China dijo “no” a la alianza P3.
“Como lograr una marina mercante sustentable” y “Es absolutamente necesario contar con una ley de promoción industrial”.


Buque petrolero “Metula”. El 9 de agosto se cumplirán 40 años del gran desastre de la varadura y derrame de 40.000Tn en el Estrecho de Magallanes en la primer angostura.
Decenas de gremios participaron en la segunda conferencia marítima (Buenos Aires).
Marinas Mercantes de Brasil y Paraguay. Noticias.
Luís Piedrabuena. El Gran Marino Mercante Argentino. Síntesis de su vida.
Proponen preservar a los dos últimos sobrevivientes de la flota argentina de remolcadores a vapor.
De pecio a cúter. El “Luisito”, obra maestra de Luis Piedrabuena.
Transportar las exportaciones de la actual campaña costaría más de u$s 3100 millones.
Avería, abandono y salvamento del B/T "INGENIERO HUERGO" en oportunidad de su intento de asistencia al B/T "HUMBERTO BEGHIN".
Somos los piratas. Juan Forn.
Habrían hallado la legendaria «piedra solar» de los vikingos, que usaban para posicionarse en el mar.
"Wilhlem Gustloff", en el que murieron más de 9000 personas.
Satélites de la ESA descubren olas monstruosas que hunden barcos.
COMMA. Gacetilla de saludos por el Año Nuevo.
La tragedia del Río de la Plata: Royston Grange - Tien Chee.
RÉGIMEN PARA LA REACTIVACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA FLOTA MERCANTE Y LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA.
ELMA DESAPARECIDA...MEMORIAS DE UNA NAUFRAGA OLVIDADA.
Primeros resultados de la aplicación del software para seguimiento de la flota potera.
Los vivos, los muertos y los marinos mercantes.
E.L.M.A. Su creación, desarrollo y extinción.
Gacetilla del Foro E.L.M.A. *PRESENTE*.
Construirán puerto de aguas profundas en Uruguay.
COLEGIO DE OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE ARGENTINA.
El Monstruo de los mares EMMA MAERSK.
Foro Naval Argentino.
TITANIC y nacimiento del SOLAS.
El “Metula”. Vertimiento de petróleo al mar argentino.
Apareció en Canadá un barco japonés arrastrado por el tsunami de hace un año.
Costa Concordia.
CONFLICTO Y DESPOJO EN LA PESCA; decretos 1772/91 y 817/92.
Recordando el Decreto 1772/91.
El día de la Industria, 2 de septiembre de 1587.
Explicación de para que están los buques regasificadores.
Mail recibido con Información de Buques operando en Magallanes sin tripulantes.
Empresa Líneas Marítimas Argentinas. Esteban Segura; Capitán de Ultramar.
FLOTA DE YPF. Módulo I.
FLOTA DE YPF. Módulo II.
FLOTA DE YPF. Módulo III.

FLOTA DE YPF. Módulo IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario