Reproducimos
diferentes temas de la marina mercante en general y además el libro completo
del Capitán Esteban Segura, ex
Presidente del Centro de Capitanes: “¿Renacerá
la Marina Mercante? o seguiremos con la dependencia de otras banderas”.
Nuestro agradecimiento por darnos esta posibilidad.
=================================
Sobrepesca. Los Monster boats. 29.11.2014
Alianza MM: Maersk y Mediterranean Shipping Company.
16.10.2014
El Acta Jones en la protección del cabotaje estadounidense.
02.10.2014
Hyundai desarrolla nuevo sistema de prevención de colisiones.
25.09.2014
Industria naval a flote. 11.09.2014.
Tres capitanes. Metula, Napier y Cabo Tamar, 100.000 Tn de crudo al mar.
Un
nuevo canal para cambiar la realidad geopolítica argentina.
“Maersk
cumplió 20 años en el país”.
Transporte
marítimo y construcciones navales.
China
dijo “no” a la alianza P3.
“Como
lograr una marina mercante sustentable” y “Es absolutamente necesario contar
con una ley de promoción industrial”.
Buque petrolero “Metula”. El 9 de agosto se cumplirán 40 años del gran desastre de la varadura y derrame de 40.000Tn en el Estrecho de Magallanes en la primer angostura.
Decenas
de gremios participaron en la segunda conferencia marítima (Buenos Aires).
Marinas
Mercantes de Brasil y Paraguay. Noticias.
Luís
Piedrabuena. El Gran Marino Mercante Argentino. Síntesis de su vida.
Proponen
preservar a los dos últimos sobrevivientes de la flota argentina de remolcadores
a vapor.
De
pecio a cúter. El “Luisito”, obra maestra de Luis Piedrabuena.
Transportar
las exportaciones de la actual campaña costaría más de u$s 3100 millones.
Avería,
abandono y salvamento del B/T "INGENIERO HUERGO" en oportunidad de su
intento de asistencia al B/T "HUMBERTO BEGHIN".
Somos
los piratas. Juan Forn.
Habrían
hallado la legendaria «piedra solar» de los vikingos, que usaban para
posicionarse en el mar.
"Wilhlem
Gustloff", en el que murieron más de 9000 personas.
Satélites
de la ESA descubren olas monstruosas que hunden barcos.
COMMA.
Gacetilla de saludos por el Año Nuevo.
La
tragedia del Río de la Plata: Royston Grange - Tien Chee.
RÉGIMEN
PARA LA REACTIVACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA FLOTA MERCANTE Y LA INDUSTRIA NAVAL
ARGENTINA.
ELMA
DESAPARECIDA...MEMORIAS DE UNA NAUFRAGA OLVIDADA.
Primeros
resultados de la aplicación del software para seguimiento de la flota potera.
Los
vivos, los muertos y los marinos mercantes.
E.L.M.A.
Su creación, desarrollo y extinción.
Gacetilla
del Foro E.L.M.A. *PRESENTE*.
Construirán
puerto de aguas profundas en Uruguay.
COLEGIO
DE OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE ARGENTINA.
El
Monstruo de los mares EMMA MAERSK.
Foro
Naval Argentino.
TITANIC
y nacimiento del SOLAS.
El
“Metula”. Vertimiento de petróleo al mar argentino.
Apareció
en Canadá un barco japonés arrastrado por el tsunami de hace un año.
Costa
Concordia.
CONFLICTO
Y DESPOJO EN LA PESCA; decretos 1772/91 y 817/92.
Recordando
el Decreto 1772/91.
El
día de la Industria, 2 de septiembre de 1587.
Explicación
de para que están los buques regasificadores.
Mail
recibido con Información de Buques operando en Magallanes sin tripulantes.
Empresa
Líneas Marítimas Argentinas. Esteban Segura; Capitán de Ultramar.
FLOTA
DE YPF. Módulo I.
FLOTA
DE YPF. Módulo II.
FLOTA
DE YPF. Módulo III.
FLOTA
DE YPF. Módulo IV
No hay comentarios:
Publicar un comentario