26 de febrero de 2018

CARTA A LOS NEGOCIADORES DEL ACUERDO UE-MERCOSUR




            Primero subimos los reclamos de las cuatro centrales industriales del Mercosur en contra del Acuerdo.

            Ahora es el turno de las centrales sindicales europeas y las del cono sur donde están representados las distintas organizaciones de tercer grado y por argentina están las dos CTA y la CGT.

             Lo dicen con claridad y copio y pego algunos párrafos:

            "... no aceptaremos el Acuerdo en las actuales circunstancias y condiciones. ya que no se perfila un auténtico Acuerdo de Asociación justo y equilibrado sino un tratado de libre comercio que perjudica a los países de menor desarrollo relativo a ambos lados del Atlántico..."



            "... dotar de legitimidad al proceso de negociación y de previsibilidad sobre los impactos que este tipo de asociación comercial asimétrica generará indefectiblemente..."

            "... la Unión Europea aún no ha finalizado el estudio de impacto sobre sus sectores sensibles y los países del Mercosur ni siquiera han comenzado estudios análogos que permitan tomar medidas de protección productiva..."

            "... El movimiento sindical expresó en su momento, de manera clara y transparente, su voluntad de contribuir a alcanzar un verdadero Acuerdo de asociación que refuerce las relaciones políticas, sociales, económicas y culturales de la Unión Europea y el MERCOSUR... ".

            "... La clase trabajadora de ambas regiones llega a la última fase de negociación cuestionando la escasa importancia que los negociadores han dado a los puntos más sensibles para nuestros pueblos... ".

Finalmente vuelven a enumerar pedidos concretos a ambas partes, antes de la firma del Acuerdo.

A continuación el enlace a la CCSCS (Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur), donde se pueden encontrar otros documentos.


Enlaces relacionados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario