3 de marzo de 2012

Cuentos y relatos del mar. Introducción: Agradecimientos. Ricardo Garín.





           Comentario:  Ricardo Garín, el autor de este libro es un Jefe de Maquinas en actividad. Como navegante enamorado de su profesión primero nos deleita con una descripción de una Sala de Maquinas donde los fierros asoman como una poesía. A continuación una historia de navegantes. EL ESCORPIÓN.

 

_______________________________________________________________________


Agradecimiento:



Este modesto libro, cuyo valor literario desconozco, no es más que una recopilación de historias adaptadas según mi criterio después de tantos años de navegación en las que he sido testigo por presencia o por conocimiento. Eran papeles desordenados que estaban en el cajón del olvido. Jamás habrían salido a la luz si no fuera por un duende. Un duende que me acompaña desde mi juventud, desde que era cadete de la Escuela de Náutica. Es el duende que le dio sentido y sustancia a esta vida de ausencias y reencuentros y que me rescata una y otra vez de la penumbra. Fue su mano, y no otra, la que puso estos papeles en manos del editor para darle forma a este incordio, sin que yo lo supiera, como un acto más de su inagotable amor. Por eso quiero agradecerle a ese Duende que lo he dado en llamar Qk, también conocida como Mora, pero que su nombre es Graciela y es el amor de toda mi vida
.
Ricardo Garín 

Continúa en:  Cuentos y relatos del mar. 1er Parte.  El Escorpión I 

No hay comentarios:

Publicar un comentario