16 de marzo de 2013

La vida en el mar. Siglo XIX

En las próximas semanas publicaremos los 7 títulos incluidos en el Capítulo 4 de: “El libro Guinness de los DESATINOS NAVALES”, Escrito por: GEOFFREY REGAN.  Publicado por el Instituto de Publicaciones Navales. Traducido por el Capitán de Navío (RE) Benjamín Cosentino.
En este Capítulo el autor describe diferentes acontecimientos o características de la Armada inglesa en los siglos 18 y 19. 



Capítulo 4. La vida en el mar.
Los líderes de la Armada de la Reina

Del Libro de GEOFFREY REGAN “El libro Guinness de lo DESATINOS NAVALES”, publicado por el Instituto de Publicaciones Navales. Traducido por el Capitán de Navío (RE) Benjamín Cosentino.


En 1815 tomó estado público que la proporción de locura en la marina, de un loco cada 1.000 personas, era considerablemente mayor que la proporción nacional que era un loco cada 7.000 habitantes. La locura era un creciente problema y la marina se vio forzada a establecer un asilo en Hoxton, Londres, para ocuparse de sus casos más serios. Aunque el excesivo consumo de bebidas fuertes -lo más habitual era una pinta diaria de ron por hombre- debe haber sido un factor a tener en cuenta, sumado a las consecuencias de las infecciones venéreas; sin embargo, parece que la mayor causa eran los golpes que tan a menudo se daban en la cabeza contra los bajos baos transversales de las cubiertas inferiores. La locura de tantos miembros de la Armada Real, en cierta forma puede ser reconocida en el coraje casi insano que mostraron los marinos británicos en innumerables batallas a través de los años. Sin embargo, la locura de sus comandantes no siempre tuvo efectos tan positivos. A menudo eran simplemente el producto de un "desequilibrio menor", las excentricidades de los oficiales en servicio han sido más comúnmente motivo de diversión que de preocupación seria. Pero también han sido la raíz del mal trato de los marineros y a menudo han alimentado tendencias sadistas hacia el azote y la tortura.

Texto completo en: La vida en el mar. Siglo XIX

 

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