Dentro de ese panorama
esta la noticia de un crédito de 100 millones de dólares del BID, para la hidrovía,
pero luego de desmenuzar la noticia, terminamos enterándonos que somos espectadores
del crédito, porque todo va para otros países. Como mínimo llama la atención.
Luis Distefano desde su blog analiza el tema y nosotros
reproducimos, e incluimos el enlace correspondiente porque también pone a disposición
el texto original del Proyecto.
Saludos, Eduardo.
Tibieza del Poder
Ejecutivo Argentino en la Defensa de la Industria Naval.
A pocas horas de leer algunos títulos inquietantes (polémico
préstamo del BID / Polémica por préstamo otorgado por el BID al sector naval)
referidos a la industria naval Argentina decidí buscar información correcta y
me pegue una vuelta por la web del Banco Interamericano de Desarrollo, la
verdad que no es nada fácil encontrar información en el BID y cuando por fin
das con lo que buscas a pesar de tratarse de una Entidad enfocada en la Región
Centro y Sur de América te encuentras con que el único idioma en que están
escritos los informes y proyectos, es Ingles, después de pelearme un rato con
el PC pude traducir con la herramienta de Word el famoso proyecto aprobado para
el crédito que genero la polémica, luego de leerlo detenidamente puedo afirmar
que los reclamos del sector son correctos.
El poder ejecutivo Argentino, juega, con las buenas
intenciones y voluntades del sector naval y la ilusión de la clase obrera
perteneciente al mismo, el año pasado (2012) a pocos meses de haber dado
señales positivas para la industria naval marítima y portuaria de nuestro país,
el ejecutivo nacional demostró su falso interés en el sector, el golpe más bajo
hasta el momento había sido la decisión de terminar con el centro de
operaciones de dragado y balizamiento ubicado en la ahora polémica isla
Demarchi, como si esto fuera poco, el ejecutivo nacional viene pateando debajo
de la alfombra un proyecto de Ley que impulsa la recuperación de la Industria
Naval y Marítima Argentina presentado en 2012 por la Subsecretaria de Puertos y
Vías Navegables de La Nación, Proyecto de Ley que no fue entregado en forma
unilateral ya que conto con la participación y colaboración de empresarios del
sector y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la
Republica Argentina (Fe.M.P.I.N.R.A.) presidida por el Secretario General del
Sindicato Argentino de Obreros Navales (S.A.O.N.), ahora otro golpe bajo para
el sector y la clase obrera.
La Tibieza del Poder Ejecutivo de Argentina en la Defensa de
la Industria Naval juega en perjuicio no solo de la clase obrera Argentina y su
Economía, también permite la fuga intencional de inversiones en la región,
allanando el camino para que Países como Turquía y China se apoderen de los
recursos económicos.
Estos son algunos de
los párrafos que generaron los justos reclamos del sector obrero Argentino.
2.9 HBSA PY se encargará de la operación de los convoyes a
través de un contrato de servicios con Girocantex y contratará al personal de
tripulación, mantenimiento y servicio para operarlas. La compañía tendrá
aproximadamente 37 en los empleados de planta y equipo 21 para cada una de las
7 de la embarcación de empuje de 8 HP 7.200 trabajar en turnos de 15 y 16
tripulantes para el barco de empuje de 2000 caballos de fuerza trabajando en
turnos de 10 para un total de 200 trabajadores que dependerá directamente del
proyecto.
Contratos de
construcción naval:
2.10 El contrato de construcción del barco de empuje para el
proyecto es un suma fija, fecha-cierto contrato entre el prestatario y Uzmar
navales y Trade Co Inc. de Turquía ("Uzmar"). Bajo este contrato,
Uzmar deberá diseñar, construir, probar y encuesta, lanzar, equipar, completar,
vender y entregar 8 barcos de empuje para el prestatario, conforme a un
calendario de entrega acordados y buena construcción naval internacional y
práctica de la ingeniería Marina para los buques nuevos de tipo similar. Todo
trabajo será verificado y certificado por la institución de la Marina de la
clasificación, Bureau Veritas. Todos los pagos de entrega antes de la entrega y
la transferencia del título estará respaldados por garantías bancarias.
Barcaza de
fabricación y contratos de entrega:
2.11 Habrá dos contratos de construcción naval de barcaza
bajo un contrato de suma fija, fecha asegurado entre Girocantex y otra empresa
de construcción naval en Paraguay que sigue siendo objeto de negociación
("Astillero") para 16 barcazas y Shanghai Zhenhua Heavy Industries
Co., Ltd. ("Puerto") para 128 barcazas. Estos contratos, Astillero y
Puerto deberán diseñar, construir, probar y encuesta, lanzar, equipar,
completar, vender y entregar las barcazas al comprador todo acuerdo con las
especificaciones y diseños, la política de HSE y buena construcción naval
internacional y práctica de la ingeniería Marina para los buques nuevos de similares
tipo. Todo trabajo será verificado y certificado por la institución de la
Marina clasificación Bureau Veritas y ABS.
LEER MAS EN: MELCALIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario