26 de abril de 2013

Tibieza del Poder Ejecutivo Argentino en la Defensa de la Industria Naval.

Comentario: En los últimos días volvió a reflotar el tema de los paraguayos, en buena hora que así sea. Particularmente no planteo tomarlo como enemigos, en todo caso debería ser un llamado de atención por las cosas que nosotros, los argentinos, no hacemos.

Dentro de ese panorama esta la noticia de un crédito de 100 millones de dólares del BID, para la hidrovía, pero luego de desmenuzar la noticia, terminamos enterándonos que somos espectadores del crédito, porque todo va para otros países. Como mínimo llama la atención.

Luis Distefano  desde su blog analiza el tema y nosotros reproducimos, e incluimos el enlace correspondiente porque también pone a disposición el texto original del Proyecto.

Saludos, Eduardo.


Tibieza del Poder Ejecutivo Argentino en la Defensa de la Industria Naval.


A pocas horas de leer algunos títulos inquietantes (polémico préstamo del BID / Polémica por préstamo otorgado por el BID al sector naval) referidos a la industria naval Argentina decidí buscar información correcta y me pegue una vuelta por la web del Banco Interamericano de Desarrollo, la verdad que no es nada fácil encontrar información en el BID y cuando por fin das con lo que buscas a pesar de tratarse de una Entidad enfocada en la Región Centro y Sur de América te encuentras con que el único idioma en que están escritos los informes y proyectos, es Ingles, después de pelearme un rato con el PC pude traducir con la herramienta de Word el famoso proyecto aprobado para el crédito que genero la polémica, luego de leerlo detenidamente puedo afirmar que los reclamos del sector son correctos.

El poder ejecutivo Argentino, juega, con las buenas intenciones y voluntades del sector naval y la ilusión de la clase obrera perteneciente al mismo, el año pasado (2012) a pocos meses de haber dado señales positivas para la industria naval marítima y portuaria de nuestro país, el ejecutivo nacional demostró su falso interés en el sector, el golpe más bajo hasta el momento había sido la decisión de terminar con el centro de operaciones de dragado y balizamiento ubicado en la ahora polémica isla Demarchi, como si esto fuera poco, el ejecutivo nacional viene pateando debajo de la alfombra un proyecto de Ley que impulsa la recuperación de la Industria Naval y Marítima Argentina presentado en 2012 por la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de La Nación, Proyecto de Ley que no fue entregado en forma unilateral ya que conto con la participación y colaboración de empresarios del sector y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la Republica Argentina (Fe.M.P.I.N.R.A.) presidida por el Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales (S.A.O.N.), ahora otro golpe bajo para el sector y la clase obrera.

La Tibieza del Poder Ejecutivo de Argentina en la Defensa de la Industria Naval juega en perjuicio no solo de la clase obrera Argentina y su Economía, también permite la fuga intencional de inversiones en la región, allanando el camino para que Países como Turquía y China se apoderen de los recursos económicos.

Estos son algunos de los párrafos que generaron los justos reclamos del sector obrero Argentino.

2.9 HBSA PY se encargará de la operación de los convoyes a través de un contrato de servicios con Girocantex y contratará al personal de tripulación, mantenimiento y servicio para operarlas. La compañía tendrá aproximadamente 37 en los empleados de planta y equipo 21 para cada una de las 7 de la embarcación de empuje de 8 HP 7.200 trabajar en turnos de 15 y 16 tripulantes para el barco de empuje de 2000 caballos de fuerza trabajando en turnos de 10 para un total de 200 trabajadores que dependerá directamente del proyecto.
Contratos de construcción naval:

2.10 El contrato de construcción del barco de empuje para el proyecto es un suma fija, fecha-cierto contrato entre el prestatario y Uzmar navales y Trade Co Inc. de Turquía ("Uzmar"). Bajo este contrato, Uzmar deberá diseñar, construir, probar y encuesta, lanzar, equipar, completar, vender y entregar 8 barcos de empuje para el prestatario, conforme a un calendario de entrega acordados y buena construcción naval internacional y práctica de la ingeniería Marina para los buques nuevos de tipo similar. Todo trabajo será verificado y certificado por la institución de la Marina de la clasificación, Bureau Veritas. Todos los pagos de entrega antes de la entrega y la transferencia del título estará respaldados por garantías bancarias.

Barcaza de fabricación y contratos de entrega:

2.11 Habrá dos contratos de construcción naval de barcaza bajo un contrato de suma fija, fecha asegurado entre Girocantex y otra empresa de construcción naval en Paraguay que sigue siendo objeto de negociación ("Astillero") para 16 barcazas y Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. ("Puerto") para 128 barcazas. Estos contratos, Astillero y Puerto deberán diseñar, construir, probar y encuesta, lanzar, equipar, completar, vender y entregar las barcazas al comprador todo acuerdo con las especificaciones y diseños, la política de HSE y buena construcción naval internacional y práctica de la ingeniería Marina para los buques nuevos de similares tipo. Todo trabajo será verificado y certificado por la institución de la Marina clasificación Bureau Veritas y ABS.

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