Comentario. Debido al reclamo de algunos
colegas en cuanto a publicar el Capitulo completo de una sola vez, tuve que
adelantar las otras dos partes.
Entonces
para simplificar, copio directamente un enlace con todo el Capitulo respetando
la presentación original.
Para
quienes leen por primera vez este comentario, reitero algunos párrafos
originales.
En estos días
el Capitán Esteban Segura, ex Presidente del Centro de Capitanes en la década
del 80, terminó de elaborar un detallado trabajo sobre la Marina Mercante de lo que fue y
fundamentalmente de las diferentes necesidades y medidas necesarias para poder contar
con una Marina Mercante Nacional, en un escenario tan complejo como es el
comercio internacional y el negocio naviero en especial.
La idea no
pretende ser un simple ejercicio intelectual, si no ver como podemos encontrar
la forma de empujar las decisiones políticas para llevar adelante tan
importante industria.
Supongo
que tendremos la capacidad de leer, analizar y proponer como podemos encontrar
el resquicio para que esto deje de ser un ejercicio de nostalgia y empiece a
ser una construcción real.
Porque la
Propuesta por mas
brillante que fuese, no puede modificar hábitos o negocios instalados, si no es
acompañado del accionar de los interesados, que se supone somos nosotros.
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