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Pensar que en Argentina tenemos economistas, políticos y periodistas
especializados, que no vacilan en defender posiciones extranjeras y seguramente
lo hacen porque no saben cómo actúan los países del primer mundo a quienes
defienden a veces solapadamente, y otras a cara descubierta. Por eso lo interesante
de esta nota.
Al final de esta Nota se incluye un pequeño párrafo que indica la
importancia del Misisipi bajado de Wikipedia.
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Las leyes por las que se regula el cabotaje estadounidense
son allí comúnmente conocidas como el Acta Jones, y requieren que todos los buques comerciales que
transporten mercancía entre cualesquiera dos puertos estadounidenses, ya
sea dentro o fuera de los estados continentales, hayan sido construidos,
operados, tripulados y propiedad de ciudadanos estadounidenses, todo quedando registrados bajo pabellón
estadounidense.
No es por ello una casualidad que Estados Unidos mantenga bajo pabellón propio cerca de 40.000 buques
comerciales.
El Acta Jones es la
apuesta de un estratega económico contra la entrada de mercantes low-cost
extranjeros, que no están sujetos a las mismas regulaciones ambientales,
fiscales y laborales que los patrios, llevando a un escenario de competencia
desleal insostenible,
por no hablar de la evasión de capitales y destrucción de empleo que supone la
anarquía que en este tipo de cuestiones reina aquí, en Europa.
De tal forma, el Acta
Jones aporta, directamente, a la industria marítima estadounidense:
14.000 millones $ de negocio bruto anual
84.000 empleos en astilleros estadounidenses
70.000 empleos marinos derivados de buques operando bajo el
Acta
Cerca de 40.000 buques en pabellón propio, suponiendo una
inversión de 30.000 millones.
El Acta Jones ha supuesto, durante ya tres décadas, el
despunte de la industria marítima estadounidense respecto a la deriva general
de las regiones más desarrolladas del mundo, como es un caso de ello el total
del continente europeo. Algo que hoy deja unas cifras innegablemente positivas.
4 abril, 2014
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Wikipedia
El río Misisipi, es un largo río situado en América
del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Discurre entre
el norte de Minnesota y el golfo de México y su curso tiene una orientación
meridiana. Tiene una longitud de 3.770 km,2 y sólo uno de sus afluentes, el
Misuri, es más largo en América del Norte. La longitud acumulada de estos dos
cursos de agua sobrepasa los 6.800 km,3 4 y la superficie de su cuenca
hidrográfica hacen del Misisipi uno de los ríos más importantes del mundo y del
Misisipi-Misuri uno de los sistemas fluviales más largos del planeta. Durante
la época precolombina, ya constituía una importante vía de navegación, y los
amerindios lo llamaban «Meschacebé»,5 que significa «padre de las aguas». Hoy en día, el río constituye un elemento
fundamental de la economía y de la cultura estadounidense.
El 11 de septiembre de 1997 el presidente Bill Clinton
designó dos secciones de este río, el Alto y Bajo Misisipí, como uno de los
catorce ríos que integran el sistema de ríos del patrimonio estadounidense.
Si fue objeto de colosales trabajos de acondicionamiento, es
también porque es una vía de comunicación esencial para el país. El diez por
ciento de las mercancías de los Estados Unidos son transportadas sobre su
curso.
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