15 de noviembre de 2014

La Armada Argentina hunde buque pesquero infractor año 2005

Comentarios: buscando información llegue a esta publicación en la página de Taringa. Al final de la nota se encuentra el enlace correspondiente.

Como dice el autor de la nota, siempre hubo mucha pesca ilegal y esas empresas recurrieron a muchas artimañas.

==========================================

01.04.2005 NOTICIAS | HACE MÁS DE 2 AÑOS.

ATENCION: La noticia es bastante vieja pero me parece adecuado compartirla para que sepan lo importante que es tener Fuerzas Armadas en condiciones para defender nuestra soberanía.
Se estimaba que ese mismo día otros 150 buques pesqueros estaban desarrollando pesca ilegal dentro de las aguas argentinas.




Fecha: 2 de abril del 2005
--------------------------------------------------------
Se trata de la intercepción de un buque de bandera Taiwanesa pescando en aguas de exclusividad económica Argentina. Al mismo se le hace señas de luces, de bandera y se le comunica por radio en ingles que detenga sus maquinas para ser abordado. 

El mismo hace caso omiso por lo que se le efectúa disparo de advertencia por delante de proa.
A las 0345 del 1 de abril de 2005 la corbeta A.R.A “Drummond” informa a su comando superior Área Naval Atlántica que al encontrarse en posición 41º 51’ sur 057º 40’ oeste detecta al acimut 350º ochos poteros. Dicha concentración de buques proceden apagar las luces.

La corbeta Drummond (CBDR) solicita identificación a buque pesquero (B/P) antes de efectuar disparos intimidatorios.

(CBDR) Identifica en forma visual al buque pesquero con el nombre de Win Lien Sheng 3.
010525 Corbeta Drummond empezó a realizar tiros intimidatorios con 40mm a continuación se detalla con el día y hora los registros de la persecución:

#Maniobrando para ponerse a distancia de tiro
#En la mira
#Aguas danzantes
#Impactos de armas menores a 12mm
#Impactos de 40mm

#Las maquinas tomadas por el fuego

#El incendio generalizado llega a la proa

#Esperando por el hundimiento para asegurar la navegación.
............................................................
010740 Realiza 3 salvas a proa del buque pesquero sin obtener respuesta y no para maquinas.

010757 Efectuada salva con cañon 40-L70 sin resultado. Buque pesquero con rumbo 180 / velocidad 12 - Sin respuesta.

010825 Potero tirando 2 bengalas, se observa humo superestructura, CBDR transmite señal de parar maquina en radiotelefonía y por medio señales de banderas sin obtener alguna respuesta el mismo de realiza maniobras peligrosas cortando la proa de la unidad. 

010900 CBDR - Ocupando posición relativa favorable para efectuar tiros de intimidación con calibres varios rdc 170 no se aprecia variación en buque pesquero 

011033 CBDR - Condiciones hidrográfica visibilidad, estado de mar favorables. 

011146 CBDR - Aprecian mancha combustible a popa del buque pesquero. 

011209 CBDR - Efectuado disparo con 40 mm a proa. Aprecio posible principio de incendio en buque pesquero por impacto de 40mm.

011234 - Humo en proa en ventilación al momento efectuó disparos con 20 mm.

011337 - Se divisa personal en cubierta esporádicamente, desprendimiento pintura tramo inicial de la proa 5/6 mts, producida por fuego continuo rdc170 con 12,7 y 20 mm hasta que se autorice rdc 171 sin aplicar 40 mm  se efectúa comunicación a buque pesquero y se ofrece apoyo de la dotación.

011348 CBDR - Aprecia sector medio humo negro más denso, sale del sector proa humo blanco. Se inicia cada 2 minutos mensajes en VHF informando en castellano e inglés que la unidad abrirá fuego sector popel y la responsabilidad de la vida de a bordo es del capitán. 

- 011439 CBDR informa a su comando que se está propagando y densidad de humo en sector proa. Interpreto progresivo incendio a bordo, no hay llamaradas en la superficie. 

011536 CBDR – da a conocer con banderas, señales y megáfonos que va iniciar iniciar fuego neutralización con 40 mm zona servo motor sobre línea de flotación. Por lo tanto que el personal desaloje salas de maquinas y sector popel. 

011546 buque pesquero izó pabellón nacional sin realizar comunicación con el mismo. 

011548 CBDR efectúa primer disparo con 40mm sector popa perdida de aceite 2 chorros en curvatura un pie encima línea de flotación. Incendio sector de proa progresiva magnitud en aumento. 

011606 CBDR - Efectúa segundo disparo 40mm, resto de combustible- posible avería sistema de gobierno. 

011633 - Han lanzado 3 bengalas rojas del buque pesquero. 
011646 - Siniestro descontrolado llamas en proa/popa. 

011656 CBDR - Aprecio buque infractor a mínima velocidad. Dotación con chalecos aprestando a abandonar por aleta contraria a mi posición. 

011700 CBDR - cuatro tripulantes en el agua sin balsas salvavidas, se realiza maniobras para recuperar tripulación. 

011711 - Avión de apoyo señalizo lugar de náufragos 
011726 - Avión informa cuatro tripulantes en el agua 

011753 CBDR - Tripulantes rescatados hasta el momento con el siguiente detalle:
buque pesquero Win Fu Lai rescato 27 tripulantes,
buque pesquero Wint Sair 616 rescato 4 tripulantes,
CBDR rescato 4 tripulantes


La Corbeta ARA “Drummond” permanece en lugar del siniestro por seguridad a la navegación hasta el hundimiento del buque infractor que se produjo el día siguientes a próximamente a las 0900 a continuación la unidad se destaca a mar del plata con cuatros supervivientes para entrégaselos a la autoridades correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario