Comentarios: buscando información llegue a esta
publicación en la página de Taringa. Al final de la nota se encuentra el enlace
correspondiente.
Como dice el autor de la nota, siempre hubo
mucha pesca ilegal y esas empresas recurrieron a muchas artimañas.
==========================================
01.04.2005 NOTICIAS | HACE MÁS DE 2 AÑOS.
ATENCION: La noticia es bastante
vieja pero me parece adecuado compartirla para que sepan lo importante que es
tener Fuerzas Armadas en condiciones para defender nuestra soberanía.
Se estimaba que ese mismo día otros
150 buques pesqueros estaban desarrollando pesca ilegal dentro de las aguas
argentinas.
Fecha: 2 de abril del 2005
--------------------------------------------------------
Se trata de la intercepción de
un buque de bandera Taiwanesa pescando en aguas de exclusividad económica
Argentina. Al mismo se le hace señas de luces, de bandera y se le comunica
por radio en ingles que detenga sus maquinas para ser abordado.
El mismo hace caso omiso por lo que
se le efectúa disparo de advertencia por delante de proa.
A las 0345 del 1 de abril de
2005 la corbeta A.R.A “Drummond” informa a su comando superior Área Naval
Atlántica que al encontrarse en posición 41º 51’ sur 057º 40’ oeste detecta al
acimut 350º ochos poteros. Dicha concentración de buques proceden apagar las
luces.
La corbeta Drummond (CBDR) solicita identificación a buque pesquero (B/P) antes de efectuar disparos intimidatorios.
La corbeta Drummond (CBDR) solicita identificación a buque pesquero (B/P) antes de efectuar disparos intimidatorios.
(CBDR) Identifica en forma visual al buque pesquero con el nombre de Win Lien Sheng 3.
010525 Corbeta Drummond empezó a
realizar tiros intimidatorios con 40mm a continuación se detalla con el día y
hora los registros de la persecución:
#Maniobrando para ponerse a distancia de tiro
#Maniobrando para ponerse a distancia de tiro
#En la mira
#Aguas danzantes
#Impactos de armas menores a 12mm
#Impactos de 40mm
#Las maquinas tomadas por el fuego
#El incendio generalizado llega a
la proa
#Esperando por el hundimiento para
asegurar la navegación.
............................................................
010740 Realiza 3 salvas a proa del
buque pesquero sin obtener respuesta y no para maquinas.
010757 Efectuada salva con cañon
40-L70 sin resultado. Buque pesquero con rumbo 180 / velocidad 12 - Sin
respuesta.
010825 Potero tirando 2 bengalas,
se observa humo superestructura, CBDR transmite señal de parar maquina en
radiotelefonía y por medio señales de banderas sin obtener alguna respuesta el
mismo de realiza maniobras peligrosas cortando la proa de la unidad.
010900 CBDR - Ocupando posición
relativa favorable para efectuar tiros de intimidación con calibres varios rdc
170 no se aprecia variación en buque pesquero
011033 CBDR - Condiciones
hidrográfica visibilidad, estado de mar favorables.
011146 CBDR - Aprecian mancha
combustible a popa del buque pesquero.
011209 CBDR - Efectuado disparo con
40 mm a proa. Aprecio posible principio de incendio en buque pesquero por
impacto de 40mm.
011234 - Humo en proa en
ventilación al momento efectuó disparos con 20 mm.
011337 - Se divisa personal en
cubierta esporádicamente, desprendimiento pintura tramo inicial de la proa 5/6
mts, producida por fuego continuo rdc170 con 12,7 y 20 mm hasta que se autorice
rdc 171 sin aplicar 40 mm se efectúa
comunicación a buque pesquero y se ofrece apoyo de la dotación.
011348 CBDR - Aprecia sector medio
humo negro más denso, sale del sector proa humo blanco. Se inicia cada 2
minutos mensajes en VHF informando en castellano e inglés que la unidad abrirá
fuego sector popel y la responsabilidad de la vida de a bordo es del
capitán.
- 011439 CBDR informa a su comando
que se está propagando y densidad de humo en sector proa. Interpreto progresivo
incendio a bordo, no hay llamaradas en la superficie.
011536 CBDR – da a conocer con
banderas, señales y megáfonos que va iniciar iniciar fuego neutralización con
40 mm zona servo motor sobre línea de flotación. Por lo tanto que el personal
desaloje salas de maquinas y sector popel.
011546 buque pesquero izó pabellón
nacional sin realizar comunicación con el mismo.
011548 CBDR efectúa primer disparo
con 40mm sector popa perdida de aceite 2 chorros en curvatura un pie encima
línea de flotación. Incendio sector de proa progresiva magnitud en
aumento.
011606 CBDR - Efectúa segundo
disparo 40mm, resto de combustible- posible avería sistema de gobierno.
011633 - Han lanzado 3 bengalas
rojas del buque pesquero.
011646 - Siniestro descontrolado llamas
en proa/popa.
011656 CBDR - Aprecio buque
infractor a mínima velocidad. Dotación con chalecos aprestando a abandonar por
aleta contraria a mi posición.
011700 CBDR - cuatro tripulantes en
el agua sin balsas salvavidas, se realiza maniobras para recuperar
tripulación.
011711 - Avión de apoyo señalizo
lugar de náufragos
011726 - Avión informa cuatro
tripulantes en el agua
011753 CBDR - Tripulantes
rescatados hasta el momento con el siguiente detalle:
buque pesquero Win Fu Lai rescato 27 tripulantes,
buque pesquero Wint Sair 616 rescato 4 tripulantes,
CBDR rescato 4 tripulantes.
buque pesquero Win Fu Lai rescato 27 tripulantes,
buque pesquero Wint Sair 616 rescato 4 tripulantes,
CBDR rescato 4 tripulantes.
La Corbeta ARA “Drummond” permanece
en lugar del siniestro por seguridad a la navegación hasta el hundimiento
del buque infractor que se produjo el día siguientes a próximamente a las 0900
a continuación la unidad se destaca a mar del plata con cuatros supervivientes
para entrégaselos a la autoridades correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario