14 de junio de 2018

14 junio 1982 Homenaje a los Bravos de Malvinas


 Hoy 14 de junio de 2018 debimos brindar el merecido homenaje a los Bravos de Malvinas, a quienes tuvieron el honor de defender a nuestra Patria y en especial a los 649 compatriotas que con sus vidas cumplieron con el sagrado deber de: 

Defender la Bandera y la Soberanía hasta las últimas consecuencias.


(La Confederación de Veteranos de Malvinas rechazan los acuerdos con Reino Unido: “Se le sigue haciendo demasiado fácil la situación a ellos pero nosotros no hablamos ni siquiera de soberanía
12 junio 2018, Agencia Periodísticas Patagónicas) (1)

La foto tambien tiene su historia (2)



La rendición llego a las 21.00 horas, a pesar de que había oficiales, suboficiales y soldados que querían seguir combatiendo de cualquier manera.

En aquel 1982, los combatientes regresaron sin el merecido reconocimiento y así como no se querían rendir antes, hoy muchos siguen dando la pelea desde otras trincheras. Un ejemplo son las declaraciones que reproduce la Agencia Periodísticas Patagónicas.

También debemos recordar a los tantos ex-combatientes que posteriormente se han suicidado, ante la indiferencia de los sucesivos gobiernos.


Jamás olvidaremos, no desistiremos y volveremos, las Malvinas son Argentinas.

 

(2) ACLARACION RESPECTO DE LA FOTO.
El autor fue un egresado de la Escuela Nacional de Náutica, quien con grado Teniente de Fragata se encontraba prestando servicio en el Crucero Belgrano.
Las fotos tuveron un largo recorrido, que puede leerse en:  Crucero Belgrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario