4 de junio de 2016

Amigos que trabajan por la Marina Mercante VI


Proa al futuro
Estos amigos estan haciendo un gran trabajo.
A través del canal de cable METRO (o de internet) se puede acceder a una larga lista de programas dedicados a los diferentes aspectos de la marina mercante. Con reportajes, videos didácticos y filmaciones varias, que permite difundir información amplia e instructiva.



 En los más de 80 videos subidos cubren casi todas las actividades relacionadas con la actual marina mercante, que dista mucho de lo que tuvimos hasta principios de la década del 90, cuando a través de un simple Decreto, desapareció una flota de casi 200 barcos mercantes de ultramar que cubría todos los tráficos internacionales con bandera argentina.



De esa larga lista extraigo un par de videos cortos que tal vez sean más instructivos para quienes son ajenos a esta profesión y por consiguiente pueden desconocer la importancia de la MARINA MERCANTE.

1.- En INFORME SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA HIDROVIA, que se ve al inicio de estas nota, se puede ver en menos de 2 minutos con un ejemplo sencillo pero efectivo, la importancia del transporte por agua a la hora del costo del flete.

Hay que tener presente que determinados productos regionales no se pueden exportar justamente por el costo del flete interno y en otros tantísimos casos, el sobreprecio que deben pagar muchas comunidades lejanas como consecuencia de la mala política de transporte de mercancías.
 
2.- En otro informe sobre LA IMPORTANCIA DE LA HIDROVIA, se brindan mas detalles y lamentablemente de lo que se está perdiendo. 

En ese video se comenta de casi 7.000 millones de dólares anuales que se pierden en concepto de fletes, que corresponderían a pagos por el transporte de la comercialización internacional del País.


A continuación enlace a youtube con el listado de programas y videos publicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario