25 de enero de 2019

Presentación de Nueva Lista de Maquinistas



Reunión del 25.01.2019
*   Apoyo y cooperación a los gremios marítimos que se encuentren en defensa de sus derechos.-
 

*   Mantener los Convenios Colectivos de Trabajo, hacerlos cumplir en su totalidad por parte empresarial, y de haber modificaciones estos serán para mejorarlo como la ley lo indica.


*  Crear canales de comunicaciones para todos los afiliados, directo con los buques, gente del interior, interpretación de los Convenios, boletines digitales de información. A fin de mantener informado a todos los socios por igual de la mejor manera posible.



*   Aportes de capacitación y obra social (crear un fondo exclusivo). Disponer del mismo también para mejorar becas de cadetes ENN y reintegro de medicamentos a los jubilados. Respecto a las becas de cadetes, se propondrá mejorar las becas de los cadetes que presenten necesidades mayores.


*   Análisis para colaboración con los familiares directos incapacitados del afiliado en caso de fallecimiento, embarco en el exterior, o cualquier situación que presente necesidad.

*   Visitas periódicas de la comisión directiva a los diferentes buques para hacer una observación de las diferentes necesidades existentes a bordo.

*   Se hará cumplir a las empresas el pago de los cursos de capacitación, correspondiente a los empleados efectivos.

*   Inclusión en el Convenio Colectivo de Trabajo a los buques de tipo Bulk Carriers.

            *Modificaciones de Estatuto*
*   Eliminar del Estatuto la Reunión de Comisión Directiva secreta, que toda decisión que se deba tomar sea en asamblea abierta.

*   Limitar las reelecciones del cargo de Presidente y Tesorero a dos mandatos consecutivos máximo.

*   Para la reelección de la lista oficial del momento se deberá renovar un tercio de los integrantes de la lista, tanto vocales como cargos principales.

*   Hacer modificaciones que permitan facilitar listas opositoras.

*   Crear una lista de propuestas principales y de mayor importancia, firmada por todos los integrantes de la misma, a modo de responsabilizarlos por el seguimiento de la misma. En caso que se vaya en contra de algunas de las propuestas hechas, se hará una Asamblea abierta anual, donde se podrá votar para llamar a elecciones y destituir al oficialismo del momento por el incumplimiento de lo propuesto.

_Para esta primer reunión un colega trajo un borrador que sirvió como guía de la reunión y al final se modifico el mismo y eso es lo publicado_

No hay comentarios:

Publicar un comentario