13 de enero de 2025

Oficiales Auxiliares de la Flota Real (UK) aceptan acuerdo salarial histórico

Comentarios: Mientras en nuestro? querido País parece que se busca destruir todo lo nacional, en el Reino Unido y en EEUU mantienen políticas diametralmente diferentes.

 

Tenemos la página Gcaptain, informando de una huelga de más de 100 días de unas 20.000 personas relacionadas a la Flota Auxiliar de la Marina de Guerra del Reino Unido. (1)

Se trata del equivalente a la flota auxiliar de la Armada Argentina, Comando de TRANSPORTES NAVALES participe activo del Conflicto MALVINAS. (2)

 

La página TRADE NEWS da cuenta de la preocupación y proyectos de EEUU por recuperar su marina mercante y construcciones navales. (3)

 

También la página ESCENARIO MUNDIAL informa que Estados Unidos busca recuperar su poder marítimo ante el avance de China. (4)

 

Y por ARGENTINA? 

 

Quizás mejor que enojarnos por los intentos de hacer desaparecer nuestras fuentes laborales, sea la de explicar que son trabajos genuinos.  

Que hacen a la seguridad nacional por ser la flota de Reserva de la Armada, como fue durante Malvinas. Que contribuimos a la balanza de pagos (ingreso/ahorro de divisas por expo/impo). Que transportamos el combustible necesario a través del Paraná a las provincias ribereñas o a las ciudades del sur y en este caso incluye cargas en general. Flota neutral para el transporte de cargas de impo/expo como sucedió durante la Segunda Guerra Mundial o en 1991 durante la guerra del Golfo, donde buques de ELMA siguieron transportando cargas en medio del escenario bélico. Que seremos reemplazados por tripulantes asiáticos que gastaran sus sueldos en dólares en sus Países, cuando nosotros cobramos en pesos y que así debería continuar.

Seguramente hay otros argumentos y estaría bueno lo compartan, porque en la defensa de nuestro medio de vida deberíamos estar todos.

 

===========================


Gcaptain

 

Mike Schuler, 8 de enero de 2025

 

                    Imagen de la pagina de Gcaptain

 

El sindicato Nautilus International ha anunciado que los oficiales de la Royal Fleet Auxiliary (RFA) en el Reino Unido han votado para aceptar una oferta salarial superior a la inflación para 2024/25, lo que marca un paso significativo hacia el fin de una de las disputas industriales más prolongadas del sindicato en la historia reciente.

 

El acuerdo llega después de una acción industrial sin precedentes por parte de los miembros de Nautilus International, incluida la primera huelga en la historia de RFA y más de 100 días de acción antes de una huelga.

 

La disputa se originó a partir de la frustración por una oferta salarial del 4,5% para 2023/24, que según los miembros del sindicato contribuyó a un recorte salarial en términos reales superior al 30% desde 2010.

 

La RFA, una flota con tripulación civil propiedad del Ministerio de Defensa del Reino Unido, proporciona un apoyo logístico y operativo crucial a la Marina Real y otras fuerzas armadas del Reino Unido. El acuerdo recientemente aceptado no solo garantiza un aumento salarial superior a la inflación, sino que también aborda los desafíos actuales de reclutamiento y retención dentro del servicio.

 

Este acuerdo demuestra el poder de la acción colectiva… El resultado es el resultado de mandatos continuos de acción, así como de negociaciones sostenidas para lograr un progreso significativo para los dedicados profesionales que sirven en la Royal Fleet Auxiliary”, dijo Martyn Gray, director de organización de Nautilus International.

 

De cara al futuro, las negociaciones para el acuerdo salarial 2025/26 comenzarán en las próximas semanas.

 

Nautilus International, que representa a 20.000 profesionales marítimos, incluidos capitanes de barcos, oficiales y personal diverso de la industria naviera, sigue comprometido a garantizar mejoras sostenibles en las condiciones de trabajo de los oficiales de la RFA.

 

“Si bien se trata de un hito positivo, aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar que los salarios y las condiciones laborales sean sostenibles y atractivas a largo plazo”, añadió Gray.

 

ENLACES

(1)   Gcaptain

(2)  Comando de Transportes Navales

La publicación de Wikipedia es muy sintética e incompleta. Recurrimos a esa página porque la de Histarmar (donde la info es completísima) no está visible por estar en modificación.

(3)  TRADE NEWS

(4)  ESCENARIO MUNDIAL

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario